¿Tu ordenador Mac esta teniendo un comportamiento demasiado lento desde hace días atrás? Muchas personas podrían llegar a pensar que esta situación se debe a la gran cantidad de aplicaciones que pudiésemos tener en el equipo y también, al poco espacio que quizá pudiese estar quedando en alguno de nuestros discos duros.
Generalmente, este tipo de situaciones no llegan a influenciar dramáticamente en el desempeño de la memoria RAM de un ordenador Mac sino más bien, en aquellos que tienen un sistema operativo de Windows. Ahora bien, si hemos notado una lentitud extrema en el buen funcionamiento de algunas aplicaciones en un ordenador Mac, no estaría mal intentar probar una interesante herramienta que nos ayudará, a administrar este recurso.
¿Como trabaja Memory Monitor en un ordenador Mac?
Memory Monitor viene a ser una pequeña herramienta que prácticamente, no consumirá gran cantidad de memoria RAM, cumpliendo desde ese mismo momento con su principal objetivo, es decir, el de administrar y en el mejor de los casos, limpiar el uso excesivo de la memoria RAM por parte de algunas aplicaciones. Lo único que tenemos que hacer luego de haberla instalado, es tener que seleccionar al icono desde la barra. En ese mismo momento se nos mostrará una especie de listado de las aplicaciones que están teniendo más consumo de memoria RAM, lo cual aparecerá en diferentes colores a manera de una pequeña nomenclatura.
El rojo vienen a representar a aquella memoria RAM que está siendo ocupada en gran cantidad por una aplicación específica. Con sólo presionar un pequeño botón dentro de la interfaz de “Memory Monitor”, toda la memoria RAM será liberada y por tanto, podríamos llegar a trabajar fácilmente con cualquier herramienta en ese mismo instante sin ningún tipo de lentitud; si los problemas persisten, entonces el consumo de memoria RAM no viene a ser el causante de esta lentitud, debiendo por tanto tratar de utilizar otro tipo de herramientas especializadas, mismas que bien podrían ser aquellas que te ayudarán a defragmentar el disco duro y en el peor de los casos, alguna que analices si tu equipo esta libre de alguna amenaza de código malicioso.
