Añade las funciones que más usas a la fácilmente accesible Barra de herramientas, que está sobre los programas
Las barras de acceso rápido son una de las funciones más útiles de la interfaz de Windows, pero con frecuencia se ignoran. La mayoría de programas y aplicaciones tienen su propia barra de acceso rápido en la esquina superior. Son muy útiles para colocar aquellos comandos que utilizas más, para acceder a ellos desde cualquier pantalla del programa.
Vamos a echar un vistazo a las opciones de acceso rápido que hay disponibles en el Explorador de Windows, para mostrarte cómo puedes agregar y quitar comandos de la barra. Iremos más allá de las opciones que Windows sugiere y verás cómo puedes añadir cualquier comando que se te ocurra en la parte superior de tus programas, lista para ser usado en cualquier momento. La barra de acceso rápido representa otra vertiente más del deseo de la interfaz de tenerlo todo accesible con un simple clic o toque de dedo.
Empecemos....
1. Abre el Explorador
Abre el Explorador de Windows para ver la barra de acceso rápido en la esquina superior izquierda de la pantalla. Por defecto tiene 4 opciones, que son: ‘Crear una nueva carpeta’, ‘Deshacer’, ‘Rehacer’ y ‘Propiedades’.
2. El menú desplegable
Pulsa la pequeña flecha de la barra de acceso rápido. Este es el menú
desplegable de personalización. Marca o desmarca las opciones que quieras añadir o quitar de la barra de herramientas
3. Añade la galería a la barra
Pulsa en la pestaña ‘Vista’ para ver la cinta. Luego haz un clic derecho y
selecciona la entrada ‘Agregar galería a la barra de acceso rápido’. Este proceso es el mismo para cualquier comando del explorador y otras aplicaciones
4. Comandos múltiples
Echa un vistazo a la barra de acceso rápido para ver el comando que has
añadido. Si se trata de una opción única, aparecerá sola en la barra. En cambio, si se trata de múltiples opciones, como la galería, formará un menú.
5. Quita de la barra de herramientas
Los comandos y opciones que añadas a la barra de herramientas no aparecerán en el menú desplegable. Para quitarlos de la barra, haz un clic derecho y elige la entrada ‘Quitar de la barra de herramientas de acceso rápido’.
6. Mueve la barra de herramientas
Pulsa el menú desplegable de personalización y elige ‘Mostrar debajo de la cinta’. Esto moverá todas tus opciones hacia abajo, justo por encima del panel central, sobre un fondo blanco.






