Activa la navegación privada con ‘No rastrear’ de IE10

Internet Explorer 10 se ha diseñado pensando en la privacidad
del usuario. Veamos cómo usar las herramientas que te ofrece

Apesar de que Internet ofrece más servicios que nunca, también hay más información personal a disposición de otras personas o empresas, que pueden aprovecharse de los hábitos de navegación para bombardearnos con sus anuncios en función de las webs que visitamos habitualmente. Sin embargo, si usas la opción de tu navegador que permite bloquear el seguimiento, IE se encargará de enviar a las páginas web que visitas un aviso indicando que prefieres que no recopilen ningún tipo de información sobre ti. Y, con el fín de hacer que la navegación por Internet sea mucho más agradable, Microsoft ha tomado la decisión de hacer que esta función esté activada de manera predeterminada.
Aun así, la forma en la que cada web que visites interprete la solicitud de impedir el rastreo dependerá de sus diferentes políticas, por lo que puede que ciertos contenidos de algunos sitios web aparezcan bloqueados cuando no deberían estarlo.
Internet Explorer 10 cuenta con un sistema que permite activar o desactivar la función de rastreo la primera vez que lo inicias. Como muchos usuarios suelen saltarse esta pantalla vamos a ver cómo puedes encontrar la función dentro de la aplicación, y personalizarla para que se ajuste a tus necesidades. Aprende el camino, por que no es fácil volver a encontrarlo si te pierdes.


1. Ve al escritorio
Localiza esta opción es un poco enrevesado, así que empezaremos por acceder al escritorio desde la pantalla Inicio con un clic en su ficha. Después abre Internet Explorer 10 con un clic en el icono que está abajo a la izquierda.


2. Abre los ‘Ajustes’
Desplaza el cursor al icono del engranaje, arriba a la derecha en la interfaz de Internet Explorer, y haz clic en él para acceder al menú de ‘Ajustes’. Localiza la entrada ‘Seguridad’ y haz clic en ‘Protección de rastreo’.


3. Tus ajustes
Cuando se abra la ventana debes seleccionar ‘Tu lista personalizada’, y hacer clic en ‘Configuración’ para establecer si compartes o bloqueas tu información, o seleccionar qué contenido quieres impedir que se comparta.


4. Activa la lista
Cuando hayas personalizado la lista para que se ajuste a tus preferencias haz clic en ‘Aceptar’ para volver a la ventana anterior, y allí pulsa el botón ‘Habilitar’, abajo a la derecha, para cambiar el estado de tu lista personalizada.


Si decides mantener activada la protección de rastreo hay varias listas preconfiguradas. Para obtenerlas tienes que hacer clic en ‘Protección de rastreo’. A continuación verás un enlace llamado ‘Obtener una lista de protección de rastreo’ en línea. Úsalo para añadir la que más te interese.

Gracias por tus comentarios

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente